|
Conéctate para ver tus mensajes privados
|
|
|
Enviado por Julio el 14/06/2010 a las 23:51:25
|
|
|
¡Por mí, buena va! o ¡A ti, buena va!
Manera de decir que no me importa nada el asunto que se trata o que no te interesa en absoluto lo que se está diciendo. Según se comenta , esta expresión tiene su origen en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, donde un concejal se dormía durante los debates y cuando lo despertaban para las votaciones acostumbraba a decir, ¡por mí, buena va! , o sea, que está bien y que no le importa.
|
|
Enviado por Julio el 14/06/2010 a las 19:11:51
|
|
|
El saludo de despedida habitual en la comarca de Gordón era ¡hasta el jueves, en la Pola!. Aunque luego se decía en cualquier lugar con ocasión de despedirse, el dicho arranca de la feria de ganado que solía organizarse en la plaza que ahora lleva el nombre de Cardenal Aguirre y que pasó por unos cuantos nombres más. Como muchos de los tratos quedaban sin cerrar se recurría a este tipo de compromiso de volverse a encontrar el jueves de la semana siguiente con la esperanza de llegar a un buen acuerdo. Hoy día no se usa y forma parte del anecdotario comarcal. Salud.
|
|
Enviado por conchi_lf@hotmail.com el 28/02/2008 a las 21:18:38
|
|
|
Una frase que he oido decir muchas veces a mi suegra una berciana nacida en Espanillo.
|
|
Enviado por Lumira el 12/04/2007 a las 12:49:17
|
|
|
Os supongo al corriente de la iniciativa que han tenido Escuela de Escritores de apadrinar palabras en desuso. Pues bien, vengo leyendo hace mucho tiempo ya en las palabras de nuestros abuelos muchas que bien podrían ir en esa lista de palabras perdidas o a punto de serlo. Por qué no os animáis a visitar esa página y una vez allí rellenar lo que haya que rellenar con estas palabras tan hermosas de nuestro acervo cultural y sobre todo sentimental. Yo hace unos días "apadriné" desnevios. Pero también me hubiera gustado apuntar alguna otra, como es el caso de Vivalarepública por motivos muy personales. Así como la palabra no la izquierda, que lejos de indicar ningún tipo de tartamudeo sexual era como llamaba mi hijo, de pequeñín, a la aspiradora. Así pues, animaos a colocar estas palabras tan nuestras en ese imposible diccionario de palabras perdidas. Saludos.
|
|
Enviado por Julio el 19/03/2007 a las 20:17:20
|
|
|
Breguil.
Es una palabra que he oído usar a mi madre, que ya es bisabuela; o sea, que cuadra con el propósito de buscar palabras antiguas, teniendo en cuenta que a mí -no hace mucho- me hiciero tíoabuelo.
Como pista puedo decir que se trata de un utensilio ya en desuso, creo. ¿Teneis alguna idea?
Salud.
|
|
|
|
|
|
|
Enviado - 29/04/2013 : 15:12:02
|
|
Los abuelos de mi esposo , Juan Antonio Valle Gutierrez y Justa gutierrez moran, de la Robla en Raba...
|
|
|
|
|
Enviado - 23/04/2013 : 01:20:34
|
|
mi abuelo nacio en pereda ancares y quero un hemano de el en ese pueblo se llamaba german fernandez ...
|
|
|
|
|
Enviado - 22/04/2013 : 14:51:35
|
|
Busco familiares de apellido valle nacido en rabanal
maribel
|
|
|
|
|
Enviado - 21/04/2013 : 18:36:58
|
|
HOLA, SOY ARGENTINA, BUSCO A FAMILIARES DE MI RAMA DE APELLIDO, ZOSIMO, ZOILA, ISIDORO DEL BLANCO.
...
|
|
|
|
|
Enviado - 20/04/2013 : 13:34:53
|
|
Hola me llamo Lucencia, necesitaba informacion para un libro que estoy escribiendo sobre los origene...
|
|
|
|
Top 6 Enlaces por Visitas:
|
Top 6 Enlaces por calificación (Ptos/Votos):
|
|
|
|
|
| Boletín de www.de-leon.com
|
|
|
|
|
Hay 964 firmas
|
Enviado por:
David del Río
|
Hola a todos. Mi nombre es David del Río, soy de Mar del Plata, Argentina.
Necesito ubicar la partida de nacimiento de mi abuelo, que nació en Campillo, provincia de León. Sé que dicho pueblo desapareció por la construcción del Embalse de Porma y por consiguiente no sé dónde pueden haber ido a parar los papeles de los nacidos en Campillo. Mi abuelo se llamaba Benito del Río, nació el 25 de mayo de 1888, hijo de Pedro del Río y Manuela Arenas. Agradeceré cualquier información en tal sentido. Un abrazo por intermedio de ustedes a Leon, la tierra de mi abuelo.
|
|
|
Firmado: 21/05/2004 21:25:38
|
Enviado por:
Gabriel
|
|
me gusto mucho su pagina y me interesa saber de león ya que mi madre nació allí. Necesito saber como puedo hacer para obtener la partida literal de ella.nació en el pueblo de castiñeiras en 1932. Muchas gracias y espero puedan orientarme .Estoy en la Argentina.
|
|
|
Firmado: 18/05/2004 21:58:09
|
Enviado por:
N. Saludes
|
He estado buscando información sobre La Faba para un informe técnico sobre la iglesia y he llegado hasta su página. Y veo que hay una informaión muy interesante sobre la población de La Faba en distintos siglos, no sé si en los demás apartados que pide clave de entrada hay datos que me merezcan la pena pagar la suscripción. Te agradezco que me informes sobre esto. Gracias.
Cita: Mensaje del Administrador:
Muchas gracias por su mensaje y visita al portal www.de-leon.com
Creemos sinceramente que sí que merece la pena suscribirse. Le invitamos a visitar el apartado "Bibliografía",en las páginas dedicadas a la Faba, que le aproximará a lo que en principio tenemos registrado sobre La Faba.
En el apartado "Suscribirme" le informamos ampliamente de los servicios que le podemos ofrecer.
También, si lo desea, podemos presupuestarle un estudio más completo sobre la iglesia de La Faba.
Un cordial saludo
|
|
|
|
Firmado: 16/05/2004 21:20:26
|
Enviado por:
Miguel Angel
|
Saludos a tod@s los leoneses y leonesas desde Bilbao, nos vemos pronto en la montaña, en Picos de Europa. Remolina en fiestas, 22 y 23 de julio, ACÉRCATE!!!
|
|
|
Firmado: 15/05/2004 2:40:49
|
Enviado por:
Pub Cuatro Rosas
|
|
|
|
Firmado: 14/05/2004 5:12:16
|
Enviado por:
Nadia
|
Quisiera saber a dónde tengo que escribir para pedir una partida de nacimiento
Cita:Del Administrador del foro:
Le rogamos visite el apartado dedicado a "Búsqueda de familiares y amigos".
Puede serle de utilidad, a falta de de una información más precisa por su parte, a los efectos de poder ayudarla más.
|
|
|
|
Firmado: 13/05/2004 22:07:37
|
|
|
|
|
No hay eventos para esta fecha. | | | |
|