|
Conéctate para ver tus mensajes privados
|
|
|
Enviado por Julio el 14/06/2010 a las 23:51:25
|
|
|
¡Por mí, buena va! o ¡A ti, buena va!
Manera de decir que no me importa nada el asunto que se trata o que no te interesa en absoluto lo que se está diciendo. Según se comenta , esta expresión tiene su origen en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, donde un concejal se dormía durante los debates y cuando lo despertaban para las votaciones acostumbraba a decir, ¡por mí, buena va! , o sea, que está bien y que no le importa.
|
|
Enviado por Julio el 14/06/2010 a las 19:11:51
|
|
|
El saludo de despedida habitual en la comarca de Gordón era ¡hasta el jueves, en la Pola!. Aunque luego se decía en cualquier lugar con ocasión de despedirse, el dicho arranca de la feria de ganado que solía organizarse en la plaza que ahora lleva el nombre de Cardenal Aguirre y que pasó por unos cuantos nombres más. Como muchos de los tratos quedaban sin cerrar se recurría a este tipo de compromiso de volverse a encontrar el jueves de la semana siguiente con la esperanza de llegar a un buen acuerdo. Hoy día no se usa y forma parte del anecdotario comarcal. Salud.
|
|
Enviado por conchi_lf@hotmail.com el 28/02/2008 a las 21:18:38
|
|
|
Una frase que he oido decir muchas veces a mi suegra una berciana nacida en Espanillo.
|
|
Enviado por Lumira el 12/04/2007 a las 12:49:17
|
|
|
Os supongo al corriente de la iniciativa que han tenido Escuela de Escritores de apadrinar palabras en desuso. Pues bien, vengo leyendo hace mucho tiempo ya en las palabras de nuestros abuelos muchas que bien podrían ir en esa lista de palabras perdidas o a punto de serlo. Por qué no os animáis a visitar esa página y una vez allí rellenar lo que haya que rellenar con estas palabras tan hermosas de nuestro acervo cultural y sobre todo sentimental. Yo hace unos días "apadriné" desnevios. Pero también me hubiera gustado apuntar alguna otra, como es el caso de Vivalarepública por motivos muy personales. Así como la palabra no la izquierda, que lejos de indicar ningún tipo de tartamudeo sexual era como llamaba mi hijo, de pequeñín, a la aspiradora. Así pues, animaos a colocar estas palabras tan nuestras en ese imposible diccionario de palabras perdidas. Saludos.
|
|
Enviado por Julio el 19/03/2007 a las 20:17:20
|
|
|
Breguil.
Es una palabra que he oído usar a mi madre, que ya es bisabuela; o sea, que cuadra con el propósito de buscar palabras antiguas, teniendo en cuenta que a mí -no hace mucho- me hiciero tíoabuelo.
Como pista puedo decir que se trata de un utensilio ya en desuso, creo. ¿Teneis alguna idea?
Salud.
|
|
|
|
|
|
|
Enviado - 20/05/2013 : 15:55:15
|
|
mi abuelo nacio en pereda de ancares su nombre era santiago fernandez rodriguez, el con 2 hemanos se...
|
|
|
|
|
Enviado - 23/04/2013 : 01:20:34
|
|
mi abuelo nacio en pereda ancares y quero un hemano de el en ese pueblo se llamaba german fernandez ...
|
|
|
|
|
Enviado - 29/04/2013 : 15:12:02
|
|
Los abuelos de mi esposo , Juan Antonio Valle Gutierrez y Justa gutierrez moran, de la Robla en Raba...
|
|
|
|
|
Enviado - 22/04/2013 : 14:51:35
|
|
Busco familiares de apellido valle nacido en rabanal
maribel
|
|
|
|
|
Enviado - 21/04/2013 : 18:36:58
|
|
HOLA, SOY ARGENTINA, BUSCO A FAMILIARES DE MI RAMA DE APELLIDO, ZOSIMO, ZOILA, ISIDORO DEL BLANCO.
...
|
|
|
|
Top 6 Enlaces por Visitas:
|
Top 6 Enlaces por calificación (Ptos/Votos):
|
|
|
|
|
| Boletín de www.de-leon.com
|
|
|
|
|
Hay 964 firmas
|
Enviado por:
Marcelo
|
Mi abuelo materno nacio en la Pola en 1897, y ha escrito una buena cantidad de poemas sobre su ciudad natal. De hecho, cuando estuve en la Pola hace unos 10 años, vi que una calle llevaba su nombre, algo asi como "calle del poeta Manuel Garcia Brugos". Estoy seguro que sus libros estan en alguna biblioteca publica del pueblo. Poe eso me llamo la atencion que no hubiera el sitio web mencion alguna de sus poesias Cordialmente
Marcelo O. Ortells
|
|
|
Firmado: 22/08/2004 22:46:21
|
Enviado por:
Jonathan
|
|
me gustaria que me ajurarais a saber un poco la historia y el origen de san martin del agostedo muchas gracias
|
|
|
Firmado: 19/08/2004 12:16:16
|
Enviado por:
HERALDO SAUL LUNA
|
|
QUERIDOS LEONESES, OS FELICITO POR VUESTRA PAGINA WEB, SOY ORIUNDO DE TRENQUE LAUQUEN Y ME DESPERTO CURIOSIDAD LA INFORMACION QUE PODEIS TENER SOBRE TRENQUE LAUQUEN; ACTUALMENTE VIVO EN BUENOS AIRES Y SI DESEAIS FOTOS U OTRO MATERIAL REFERENTE A AQUELLA CIUDAD, OS MANDAREIS CON MUCHO GUSTO, YA QUE NOS UNEN MUCHAS COSTUMBRES QUE HEREDAMOS DE VOSOTROS, NUESTRA MADRE PATRIA A QUIEN TANTO LE DEBEMOS Y A LA QUE HOY AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE POR RECIBIR EN SU SENO A TANTOS ARGENTINOS QUE HAN IDO EN BUSCA DE TRABAJO Y DE UN FUTURO ECONOMICO MAS PROSPERO Y QUE VOSOTROS LES HABEIS ABIERTO LAS PUERTAS.
|
|
|
Firmado: 10/08/2004 1:26:19
|
Enviado por:
Rubén
|
Caballeros:
Por un vecino de Fresnedo -de los dos que han tenido la amabilidad de responder a mi búsqueda de familiares en esa localidad- me he enterado de la existencia del libro FRESNEDO, MEMORIA HISTÓRICA DE UNA VILLA DE SEÑORÍO, de Vicente Fernández Vázquez, Edición del autor del año 2002.
Como incluso en él consta -según me han dicho- la solicitud de documentación para viajar a Buenos Aires de mi difunta abuela, Josefa GARCÍA VALCARCE, me gustaría poder adquirirlo.
En este momento tengo un sobrino en Madrid que regresa a Buenos Aires a mediados de agosto y pensé que él podría adquirirlo si Uds. me informan en qué librería de Madrid lo puede encontrar.
Agradeciendo desde ya vuestra respuesta, aprovecho para saludarlos cordialmente.
Rubén Nelson
Cita:Nota de www.de-leon.com
El libro solicitado lo tenemos referenciado en nuestra biblioteca virtual.
Si lo deseas, trataremos de conseguirlo, para ello utiliza la cesta de la compra en www.de-leon.com en el apartado "LIBRERÍA", pudiendo utilizar el buscador "Avanzado", que permite buscar por AUTOR, NOMBRE, APELLIDOS O TÍTULO...
Saludos
|
|
|
|
Firmado: 20/07/2004 14:10:06
|
Enviado por:
Alejandra
|
POR CIERTO, ya que solicitais una remuneración económica por poder ver los contenidos del portal, si COPIAIS el material de nuestras páginas personales para completar la vuestra lo menos que podíais hacer era poner EL ENLACE ya q ni siquiera nos dejáis acceder al espacio de nuestro pueblo. Ásí pocos colaboradores desinteresados os van a salir. Las fotos de Salce por cortesía... ejem... exactamente la misma cortesía que la vuestra... Un saludo.
|
|
|
Firmado: 01/08/2004 16:55:34
|
Enviado por:
Álex
|
Os invito a visitar la web del pueblo de SALCE, perteneciente al ayuntamiento de Riello, en la provincia de León. Enhorabuena por vuestra iniciativa, es un placer difundir los hermosos parajes de la comarca. Un saludo.
http://salce.webcindario.com/
|
|
|
Firmado: 01/08/2004 16:38:29
|
|
|
|
|
No hay eventos para esta fecha. | | | |
|