|
Conéctate para ver tus mensajes privados
|
|
|
Enviado por Julio el 14/06/2010 a las 23:51:25
|
|
|
¡Por mí, buena va! o ¡A ti, buena va!
Manera de decir que no me importa nada el asunto que se trata o que no te interesa en absoluto lo que se está diciendo. Según se comenta , esta expresión tiene su origen en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, donde un concejal se dormía durante los debates y cuando lo despertaban para las votaciones acostumbraba a decir, ¡por mí, buena va! , o sea, que está bien y que no le importa.
|
|
Enviado por Julio el 14/06/2010 a las 19:11:51
|
|
|
El saludo de despedida habitual en la comarca de Gordón era ¡hasta el jueves, en la Pola!. Aunque luego se decía en cualquier lugar con ocasión de despedirse, el dicho arranca de la feria de ganado que solía organizarse en la plaza que ahora lleva el nombre de Cardenal Aguirre y que pasó por unos cuantos nombres más. Como muchos de los tratos quedaban sin cerrar se recurría a este tipo de compromiso de volverse a encontrar el jueves de la semana siguiente con la esperanza de llegar a un buen acuerdo. Hoy día no se usa y forma parte del anecdotario comarcal. Salud.
|
|
Enviado por conchi_lf@hotmail.com el 28/02/2008 a las 21:18:38
|
|
|
Una frase que he oido decir muchas veces a mi suegra una berciana nacida en Espanillo.
|
|
Enviado por Lumira el 12/04/2007 a las 12:49:17
|
|
|
Os supongo al corriente de la iniciativa que han tenido Escuela de Escritores de apadrinar palabras en desuso. Pues bien, vengo leyendo hace mucho tiempo ya en las palabras de nuestros abuelos muchas que bien podrían ir en esa lista de palabras perdidas o a punto de serlo. Por qué no os animáis a visitar esa página y una vez allí rellenar lo que haya que rellenar con estas palabras tan hermosas de nuestro acervo cultural y sobre todo sentimental. Yo hace unos días "apadriné" desnevios. Pero también me hubiera gustado apuntar alguna otra, como es el caso de Vivalarepública por motivos muy personales. Así como la palabra no la izquierda, que lejos de indicar ningún tipo de tartamudeo sexual era como llamaba mi hijo, de pequeñín, a la aspiradora. Así pues, animaos a colocar estas palabras tan nuestras en ese imposible diccionario de palabras perdidas. Saludos.
|
|
Enviado por Julio el 19/03/2007 a las 20:17:20
|
|
|
Breguil.
Es una palabra que he oído usar a mi madre, que ya es bisabuela; o sea, que cuadra con el propósito de buscar palabras antiguas, teniendo en cuenta que a mí -no hace mucho- me hiciero tíoabuelo.
Como pista puedo decir que se trata de un utensilio ya en desuso, creo. ¿Teneis alguna idea?
Salud.
|
|
|
|
|
|
|
Enviado - 20/05/2013 : 15:55:15
|
|
mi abuelo nacio en pereda de ancares su nombre era santiago fernandez rodriguez, el con 2 hemanos se...
|
|
|
|
|
Enviado - 23/04/2013 : 01:20:34
|
|
mi abuelo nacio en pereda ancares y quero un hemano de el en ese pueblo se llamaba german fernandez ...
|
|
|
|
|
Enviado - 29/04/2013 : 15:12:02
|
|
Los abuelos de mi esposo , Juan Antonio Valle Gutierrez y Justa gutierrez moran, de la Robla en Raba...
|
|
|
|
|
Enviado - 22/04/2013 : 14:51:35
|
|
Busco familiares de apellido valle nacido en rabanal
maribel
|
|
|
|
|
Enviado - 21/04/2013 : 18:36:58
|
|
HOLA, SOY ARGENTINA, BUSCO A FAMILIARES DE MI RAMA DE APELLIDO, ZOSIMO, ZOILA, ISIDORO DEL BLANCO.
...
|
|
|
|
Top 6 Enlaces por Visitas:
|
Top 6 Enlaces por calificación (Ptos/Votos):
|
|
|
|
|
| Boletín de www.de-leon.com
|
|
|
|
|
Hay 964 firmas
|
Enviado por:
Jesús
|
Podían decirme los habitantes que tenía Valderas en 1930 y 1940. Muy agradecido Jesús
|
|
|
Firmado: 15/01/2005 15:51:18
|
Enviado por:
Belén
|
Hola, Les escribo desde Argentina para saber si ustedes o por intermedio de ustedes me podrian hacer llegar informacion sobre mi descendencia familiar.
Me dirijo a ustdees ya que nose como buscar en internet ni por otros medios.
Si tiene alguna informacion les agradeceria que me la hicieran llegar. Belen Farias, argentina
|
|
|
Firmado: 13/01/2005 19:46:27
|
Enviado por:
César
|
|
Gusta ver páginas de pueblos que, aunque pequeños, siempre habrá alguien que se esforzará para que no caigan en el olvido.
|
|
|
Firmado: 04/01/2005 23:26:13
|
Enviado por:
Nieves Casado Gonzalez
|
Hola a todos! Mi madre es nativa de San Adrian del Valle -Leon- pero vivo en francia desde pequena. Cada ano voy de vacaciones por alli y voy a visitar la familia. Me sigue hasta aqui la nostalgia de este corte con mis raices y de los momentos inolvidables que vivi durante las vacaciones en mi ninez y adolescencia, cuando estaban todavia mis abuelos. Si pasa alguien por aqui que piensa conocerme, sera con gran placer que contestare a su mail. Y un muy Feliz 2005 a todos los de San Adrian del valle y Leon.
|
|
|
Firmado: 03/01/2005 14:02:39
|
Enviado por:
Cristina de la Plaza
|
Me dirijo a Ud. luego de un largo deambular por los sitios que finalmente me llevaron al portal de Barrio. No fue mucho lo que encontré allí pero al ser nieta de una nativa de ese lugar cercano a Boñar quisiera recabar todos los datos posibles sobre mi abuela y su entorno alrededor de los últimos años del siglo XIX. Se llamaba Carmen Díez de la Fuente (no estoy segura si se llamaba sólo así o María del Carmen) y tenía dos hermanas. Se casó con un hombre de Boñar (mi abuelo) que era a su vez viudo. Se vinieron a Argentina luego de tener allá su primer hijo. Mi abuelo se llamaba Braulio Gutiérrez Martínez. Estuve en Boñar y en Barrio de las Ollas en 1975 y en Boñar solamente en 1980. Encontré allí parientes lejanos de mis abuelos pero no me atrevo a recurrir a algunos de ellos pues son muy ancianos. En el portal se habla de libros y yo quisiera saber si alguien ha escrito historias sobre Boñar y Barrio que me permitieran reconstruir a mí la historia de mi familia materna. Mi madre era la hija menor de 15 hermanos, 14 de los cuales nacieron en Argentina: ya no queda ninguno de ellos. A mi vez, yo soy la hija menor de María de las Nieves Gutiérrez Díez de de la Plaza. Es mi intención escribir un libro sobre los pueblos pequeños y las aldeas de España y por una razón afectiva querría empezar por el que vio nacer a mi abuela. Documentación acerca de su nacimiento, cuya fecha ignoro. Cuando estuve en Barrio, visité la Iglesia y pude vislumbrar la existencia de documentos muy bien guardados pero me fue imposible, en 1975, llevarlos a Boñar para realizar fotocopias. Además, en aquel momento yo no sabía cuál iba a ser mi motivación actual. Sé que mi bisabuela matern a se llamaba Manuela de la Fuente. No recuerdo o no supe nunca el nombre de mi bisabuelo. ¿Hay alguna posibilidad de que a través suyo pueda yo acceder a la documentación que tanto anhelo? Agradeceré una respuesta aunque sea negativa o que me oriente sobre los pasos a seguir. Cristina de la Plaza Gutiérrez
|
|
|
Firmado: 02/01/2005 13:35:26
|
Enviado por:
jesus m marcos recio
|
hoy hace 43 años naci en pajares de los oteros, mi padre se llama Nazario Marcos Santos y mi padre Ines Hortensia Recio Martin es un orgullo ser de pajares
|
|
|
Firmado: 02/01/2005 2:39:16
|
|
|
|
|
No hay eventos para esta fecha. | | | |
|
|